<

Entérate qué hacer si tu solicitud de retiro de fondos de AFP es rechazada

A partir de este 30 de julio a las 9:00 de la mañana y por el plazo de un año, todos los cotizantes de AFP podrán retirar un 10% del dinero que llevan ahorrado, y para hacerlo deberán rellenar un formulario que pondrá a disposición cada AFP.

Luego de completado ese formulario, las administradoras de pensiones tendrán dos días para revisar que los datos ingresados sean correctos y aceptar o rechazar la solicitud. Dentro de los motivos por la cual la solicitud puede ser rechazada, es porque la cuenta que fue registrada no corresponde a su cuenta personal y es bipersonal, es decir, tiene más de un titular, o es una cuenta digital. 

Si la solicitud es rechazada, podrás volver a completar el formulario y una vez que sea aceptada, comenzarán a regir los plazos de pago, donde el 50% será depositado dentro de los primeros 10 días hábiles y el porcentaje restante será pagado en un máximo de 30 días hábiles a contar del desembolso anterior.

Con respecto a quienes deban pensión alimenticias, la AFP realizará una retención del monto adeudado y luego lo depositará en la cuenta de quien demanda.


Contenido patrocinado