<

«Eros»: el perrito que ayuda a mantener la distancia social en Colombia

Tiene 8 años y su pasatiempo favorito es trotar por las calles de Medellín con una cesta llena de alimentos en su hocico. Su nombre es «Eros» y desde hace algunos días es el perro más famoso de Colombia gracias a un inédito trabajo: llevar a domicilio los pedidos del mercado El Porvenir mientras dura la cuarentena.

“Nos ayuda con lo del distanciamiento social”, dice su dueña, María Natividad Botero. “Y a la gente le gusta mucho cuando le mandamos el perro”, agrega.

¿Pero cómo funciona este particular delivery? Si bien Eros no conoce las direcciones, recuerda los nombres de los clientes que previamente lo han recompensado. Con paciencia, ha aprendido a ir a las casas por su cuenta. “Se sabe los nombres de cinco o seis clientes”, cuenta Botero. “Yo mando el mercado en la canasta con un recibo, y me pagan por transferencia bancaria”.

Con los casos de coronavirus llegando a más de 3.000 nuevas infecciones por día en Colombia, los gobiernos municipales están imponiendo medidas de distanciamiento y limitando el número de días por semana en que las personas pueden ir de compras.

Eros no sabe que se ha vuelto un trabajador esencial. Pero está feliz de poder ayudar a sus dueños y colectar su paga diaria. “Es un glotón a la hora de comer”, confiesa su dueña. “No se va de la casa hasta que le den su mecato (merienda)”.


Contenido patrocinado