<

¿Es cierto que Instagram nos espía con la cámara frontal del celular?

Durante estos días, el rumor ha provocado preocupación entre los usuarios de Instagram, la red social que ya no nos deja compartir memes...

¿Es Instagram un espía? Esa es la pregunta que se ha tomado las redes sociales durante estos últimos días debido a una serie de rumores que apuntan a que la red social revisa nuestras reacciones faciales cada vez que vemos una publicación mientras hacemos scroll.

Tanto es el furor por esto que han salido varios memes alusivos al hecho. Aunque, más allá de las bromas, también hay harta preocupación por lo invasivo que resultaría ser esto de ser cierto.

Pero, ¿qué tan verdad es todo esto? Es muy raro de leer, eso es seguro, pero lo cierto es que la información legal de Instagram asegura que la app recoge gran cantidad de los usuarios con fines publicitarios, algo que se puede ver en la Política de datos de Instagram.

Generalmente hablando, Instagram almacena la información que nosotros mismos damos, como amigos, hashtags usados, cuentas seguidas, ubicaciones o tiendas a las que ingresamos, de ahí el por qué nos aparecen anuncios relacionados a nuestros gustos.

Ahora, en cuanto a activarse la cámara frontal del celular mientras navegamos por la red que YA NO NOS DEJA COMPARTIR MEMES EN STORIES (la gente no olvida) se menciona esto.

“Si se activa esta función, la tecnología de reconocimiento facial permite reconocerte en fotos, vídeos y experiencias de la cámara. Los patrones de reconocimiento facial que creamos pueden constituir datos de categorías especiales, en virtud de la legislación de tu país… De incorporar esta tecnología a tu experiencia de Instagram, te informaremos con antelación para que puedas decidir si quieres que la usemos en tu caso”, aseguran según recoge RPP.

En cuanto, Facebook (la compañía dueña de Instagram), asegura que esta tecnología se utiliza para buscar fotos y videos donde uno aparezca o para facilitar recomendaciones.

Para informarte de cuándo es posible que aparezcas en fotos o vídeos en los que no se te ha etiquetado. Podrás revisar estas fotos en la revisión de fotos. Cuando añadas una foto, puede que te sugiramos que etiquetes a personas en ella. Obtén más información sobre cómo etiquetar a otras personas en las fotos”, también dicen según el medio antes mencionado.

Bajo esto, el espionaje no sería algo real… a menos que, claro está, lo hagan de manera indiscreta.


Contenido patrocinado