<

¡Es ley! Así reaccionaron las redes sociales ante la aprobación del aborto legal en Argentina

Ahora sólo falta promulgar la ley para que toda persona gestante acceda al aborto de forma gratuita y segura, hasta la semana 14 de gestación

¡Día histórico! El senado argentino ha aprobado el proyecto que permite el acceso libre al aborto hasta la semana 14 de gestación.

La propuesta que ya había sido apoyada por lo diputados el 11 de diciembre pasado, ahora contó con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

La sesión que debatía el aborto duró 12 horas y contó con miles de personas (tanto a favor como en contra) en las afueras del Congreso esperando el resultado.

Con la aprobación del aborto legal se genera un gran cambio social en Argentina, dado que las trasandinas solo podían abortar de forma legal si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida.

Además, autoriza la objeción de conciencia de los facultativos que no quieran participar del aborto. De ser así, deberán derivar con rapidez a las pacientes a otros profesionales que lo lleven a cabo.

Para conocer todos los detalles respecto a esta noticia, haz clic AQUÍ.

Como era de esperar, la alegría de muchas mujeres argentinas y de todo el mundo no se hizo esperar y repletaron las redes sociales con emotivas reacciones que te dejamos aquí:


Contenido patrocinado