<
Vacunación

Este jueves comenzará la vacunación contra el Covid-19 en Chile

En un punto de prensa, el presidente Sebastián Piñera informó que este jueves llegarán las primeras 10 mil dosis de la vacuna.

Este miércoles por la mañana, y en un punto de prensa, el presidente Sebastián Piñera informó que este jueves 24 de diciembre se dará inicio a la vacunación contra el Covid-19 en Chile.

Esta información fue confirmada tras el anuncio del despegue del avión que contiene las primeras 10 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech. Esta primera carga está destinada para los funcionarios de la salud que se desempeñan en las unidades de cuidados intensivos.

Pero además de aquello, también se informó que los pacientes críticos de las regiones de La Araucanía, Biobío, Magallanes y un tercio de la Metropolitana se beneficiarán. Sebastián Piñera indicó que estas personas se inocularán de manera anticipada.

«El avión que trae las primeras 10 mil dosis llegará a Chile mañana a las 07:00 horas, y estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación. Esto significa que desde mañana Chile inicia su proceso de vacunación, lo que vamos a hacer de forma gradual», dijo el mandatario.

Según lo mencionado por Piñera, luego de vacunar a esta primera parte de la población se procederá con los pacientes crónicos y adultos mayores. Al finalizar con ellos, se continuará con el resto de los habitantes del territorio nacional. El plan del gobierno es inocular a 15 millones de personas durante el primer semestre de 2021.


Contenido patrocinado