<

Este martes formalizarán a Martín Pradenas por caso de Antonia Barra

El acusado de violación enfrentará "cinco hechos distintos que afectaron a cinco víctimas distintas y que dan cuenta de agresiones sexuales proferidas desde el 2010 al 2019", según dicta el fiscal de Temuco

Este martes será formalizado Martín Pradenas, acusado de violar a la joven universitaria Antonia Barra en septiembre de 2019.

Según Miguel Rojas, fiscal de Temuco, el hombre por primera vez rendirá cuentas por los cargos que se le han imputado durante este último tiempo: “(Enfrentará) cinco hechos distintos que afectaron a cinco víctimas distintas y que dan cuenta de agresiones sexuales proferidas por el imputado desde el 2010 al 2019”, dijo.

La audiencia será virtual, esto tras la oposición de la defensa de Martín Pradenas a que el momento fuera presencial. Según CHV, el abogado Gaspar Calderón dijo que, por más que existan restricciones sanitarias por coronavirus, no podrían evitar que llegara gente a mostrar su rechazo a la figura del acusado de violación.

“Los hechos que han sido denunciados por otras víctimas le han dado mucha fuerza al caso de Antonia”, añadió el fiscal Rojas.

Recordemos que la defensa de Martín Pradenas ha dicho que todo fue en marco de una “relación consentida”. Sin embargo, los videos donde se ve al hombre junto a Antonia Barra y los audios de ella pidiendo ayuda a una amiga serán claves en el caso.


Contenido patrocinado