<

Esto dijeron los creadores de Slam Dunk y My Hero Academia sobre «Armados», manga chileno que ganó concurso de Shonen Jump

Elvis Yona Garrido "Saikomic" obtuvo el primer lugar con su manga "Armados". ¡Akira Toriyama y Eiichiro Oda también eran parte del jurado!

La semana pasada nos enteramos de la gran noticia de que el chileno Elvis Yona Garrido, más conocido como “Saikomic”, ganó un concurso internacional de mangas con su trabajo “Armados”, en donde el primer lugar tendrá el honor de publicar su obra en la Weekly Shonen Jump, revista que ha sido hogar de títulos de la talla de Dragon Ball, One Piece, Naruto, Hunter x Hunter, Yu-Gi-Oh!, Death Note, entre muchos otros.

Ahora la página MediBang Inc, plataforma que colaboró en el evento con la editorial Shueisha para que los participantes de todo el mundo presentaran sus trabajos, reveló oficialmente los resultados y también las impresiones de los jurados.

Lo notable es que quienes evaluaron el manga “Armados” son verdaderos pesos pesados en el mundo de los cómics y la animación. Afírmense con estos nombres: Akira Toriyama de “Dragon Ball” y “Dr. Slump” (Aralé); Eiichiro Oda de “One Piece”; Kazue Kato de “Blue Exorcist”; Kohei Horikoshi de “My Hero Academia”; Takehiko Inoue de “Slam Dunk” y Tezuka Producciones.

El creador de “Slam Dunk” afirmó sobre el trabajo del chileno que: “Me he encontrado con muchas obras llenas de energía y fue una gran experiencia poder leerlas, a pesar de la gran cantidad de páginas. ‘Armados’ es un poco descuidada, pero tenía la sensación de algo que tenías que dibujar en tu cuaderno durante la clase. Así que lo recomendé. ¡Fue divertido leerla!», para luego añadir que tiene una «Energía que no se puede dejar sin dibujar. También me gusta el sentido del humor».

Por su parte Kohei Horikoshi de Boku no Hero aseguró que el título de “Saikomic” es «¡¡Divertida!! Muy energética».

«Todos los trabajos fueron entusiastas y disfruté leyéndolos. Me encontré con muchas obras que habían estudiado muy bien el manga japonés, y me sorprendió no sentir ninguna diferencia cuando los leía. Como era de esperar, las obras seleccionadas de todo el mundo tenían diversidad y eran muy atractivas», expresó Akira Toriyama respecto a las historias que llegaron.

Respecto a esta premiación, hay que destacar que dos personas ocuparon el primer puesto (entre ellos el chileno), dos el segundo y cuatro contaron con menciones honoríficas.

Tras la victoria, el autor de “Armados” recibirá unos 2 millones de yenes además de aparecer en la versión electrónica de la Weekly Shonen Jump. Además, también podrá participar de un evento especial en Tokio, siempre y cuando las condiciones del coronavirus lo permitan.


Contenido patrocinado