<

«Evangelion»: Todo esto ha gastado Misato en cerveza en pesos chilenos

Una página japonesa realizó un estudio donde nos muestran cuánta cerveza ha tomado tanto al mes como al año, además de cuánto le ha costado en Evangelion

Si viste “Neon Genesis Evangelion” de seguro te diste cuenta que Misato Katsuragi es una gran bebedora de alcohol, tanto que su casa está repleta de reservas de cervezas y varias latas amontonadas.

REVISA AQUÍ: LA TRISTE HISTORIA DETRÁS DEL STICKER DEL «FELIZ JUEVES»

Es por esto que la página Pash! realizó un estudio donde no sólo calculan la cantidad de trago que ha tomado la capitana de Nerv, sino que también toda la plata que ha gastado en copete.

Para comenzar, y tomando como base los primeros momentos de “Evangelion 1.11”, la web totalizó unas 34 latas sólo dentro del departamento que comparte con Shinji. Acá habían dos marcas distintas: Yebisu Beer y Kirin Lager.

via GIPHY

Acá es donde los cálculos comienzan a hacer su tarea. Misato señaló en ese momento que se había mudado hace unos días, donde suponen que fueron alrededor de tres. Es decir, tomó 34 cervezas en esa cantidad de tiempo.

Acto seguido, en el refrigerador muestran por lo menos 18 latas de Yebisu Beer y 15 de Kirin Lager, a lo que se le suma botellas de sake que resultan ser incalculables.

Teniendo todo esto en mente, la capitana Katsuragi bebería en “Evangelion” 11.3 latas por día. Tomando en cuenta que son pequeñas, tomaría 4.05 litros de cerveza al día. Ahora, anualmente, esto se traduce en 4.124,5 latas y 1.478,25 litros. O, si quieren otra gráfica, unas 14,3 CAJAS de chela al mes.

Sobre el precio de las cervezas, en la web hicieron una aproximación en escala de cuántas cervezas de cada marca tiene. Según ellos, la relación entre Yebisu y Kirin era de 2 a 1. Si la primera costaba 5,128.20 yenes la caja (casi $40 mil), Kirin cuesta 4,660.70 yenes (unos $35 mil).

Es decir, Misato gastaría al mes 47,179.44 yenes en la primera marca ($360 mil aprox.) y 21,439.22 yenes ($163 mil aprox.) en la segunda, con un total de $524 mil mensuales y, al año, unos $6 millones 300 mil. Cosa poca.


Contenido patrocinado