<

Ex funcionario de Maipú contra Cathy Barriga: “Tenías que bailar o te costaba la pega”

"Si tú no bailas con ella, se lo toma como una afrenta personal", fueron parte de las declaraciones hechas en una reciente entrevista contra Cathy Barriga

Ayer fue publicado un reportaje que cuenta con varios testimonios que critican el liderazgo de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Entre estos aparecen varias declaraciones que coinciden en que la jefa comunal presionaba a sus funcionarios para que la acompañaran en los bailes que constantemente sube a sus redes sociales.

@cathy_barrigaLa Brigada epidemiologica de Aislamiento social , está en contacto diario con las familias que son positivas Covid -19, un gran equipo ##díadeltrabajo

♬ sonido original – cathy_barriga

«Si tú no bailas con ella, se lo toma como una afrenta personal. Lo mismo pasa para los eventos, a mí me daba una vergüenza gigante, pero tenías que bailar o te costaba la pega. O es hacer el ridículo junto a ella o no te queda de otra», decía uno a El Desconcierto.

Incluso, esta declaración contra Cathy Barriga fue confirmada por un exfuncionario de la Oficina de Diversidad de Maipú, Bladymir Muñoz, quien dijo a “Hola Chile” de La Red que «habían muchos funcionarios, y en ellos me incluyo, que si no participábamos (en los bailes) nos congelaban las comunicaciones y yo tenía que liderar solo esta oficina durante mucho tiempo».

REVISA AQUÍ: DÍA DE LAS MADRES: CATHY BARRIGA COMPARTIÓ ÍNTIMA FOTO DEL RECUERDO EMBARAZADA

Si bien dijo que esas no eran amenazas directas, recalcó que existía personal de confianza de la alcaldesa que grababa los ensayos de los bailes con tal de mostrarle, posteriormente, quiénes participaban realmente en estos.

«Hoy día existe una relación de miedo dentro del municipio y los recursos se están enfocando solamente en invertir sobre la imagen en la alcaldesa», añadió sobre la jefa comunal.

El programa de La Red intentó comunicarse con la alcaldesa Barriga para que diera su opinión respecto al tema, pero no respondió.

REVISA AQUÍ: ASÍ FUE EL TENSO ROUND TELEVISIVO ENTRE CATHY BARRIGA Y EVELYN MATTHEI


Contenido patrocinado