<

Expertos en Derechos Humanos de la ONU: Chile debería retirar los cargos criminales contra Lastesis

“Chile debe proteger la libertad de expresión y la expresión cultural porque estas contribuyen a una sociedad democrática”, dijeron sobre a Lastesis

Un grupo de expertos y expertas en Derechos Humanos de la ONU expresó que Chile debería retirar los cargos criminales en contra del grupo artístico y feminista, Lastesis.

Por medio de un comunicado, expresaron que el colectivo “ha sido clave en la denuncia de la violencia policial y la violencia contra las mujeres en Chile“, por lo que “el Estado tiene la obligación de proteger a las defensoras de los Derechos Humanos. No debe perseguirlas por ejercer sus libertades de expresión y de reunión pacífica. Hacemos un llamamiento a los fiscales para que no den lugar a la acusación penal contra ellas presentada por la policía”.

REVISA AQUÍ: HERMANA DE NORMA VÁSQUEZ CONTRA CARABINEROS: “QUE TODO CHILE SE ENTERE DE QUE NO LE BRINDARON PROTECCIÓN»

La ONU consignó además que tanto la gestión de Lastesis como su himno, “Un violador en tu camino”, se han convertido “en un símbolo de la demanda universal de las mujeres de poder vivir una vida libre de violencia“.

Por contraparte, el ente manifestó que se teme “que el enjuiciamiento de Lastesis pueda tener un efecto escalofriante en las mujeres de muchos otros países que están defendiendo sus Derechos Humanos“.

Además, los expertos de la ONU expresaron su preocupación por los comentarios de ciertas autoridades gubernamentales con respecto a los cargos penales, ya que “pueden estigmatizar y condenar al ostracismo a las defensoras de los Derechos Humanos, en contra de las normas internacionales de Derechos Humanos”.

“Chile debe proteger la libertad de expresión y la expresión cultural porque estas libertades contribuyen a una sociedad democrática”, cerraron en cuanto a Lastesis.

REVISA AQUÍ: DE NATALIE PORTMAN A OLIVIA WILDE: ACTRICES DE HOLLYWOOD HACEN LLAMADO PARA QUE CARABINEROS DESESTIME DENUNCIA CONTRA LASTESIS


Contenido patrocinado