<

Hermana de Norma Vásquez contra Carabineros: “Que todo Chile se entere de que no le brindaron protección»

También aseguró que a Gary Valenzuela, acusado del femicidio, le estaban “tapando” cosas

Mariana, hermana mayor de la carabinera Norma Vásquez, se refirió al lamentable nuevo femicidio que enlutó a Chile.

Respecto al caso, el principal sospechoso es el ex oficial Gary Valenzuela, de quien se supo hace poco que mantenía una orden de alejamiento contra la joven por agresión sexual.

“Lo que ella me contó fue que hace un mes, más o menos, hubo un intento de abuso sexual y que este hombre reconoció todo. Ella tenía una grabación, que tiene Fiscalía, de casi una hora, donde este muchacho reconoce lo que hizo, lo que intentó hacer y que llama a su padre, también perteneciente a la institución”, afirmó a Hora 7.

“Le ofrecían dinero y regalos caros, cosas a las que ella no accedió. Le dijo: ‘Yo te perdono, Dios te perdona, trata de cambiar, pero a ti te voy a denunciar‘, y fue a denunciar con la PDI, donde creo que estaban haciendo algo”, añadió la hermana de Norma.

“Lo que sé es que él no estaba dado de baja, lo tenían contenido, pero todavía formulaba como funcionario de Carabineros, como subteniente”, aseguró.

Al mismo tiempo, Mariana Vásquez criticó a Carabineros en lo que a institución se refiere por no brindarle la protección a su hermana, más cuando existían denuncias previas en contra de Gary Valenzuela.

“Tenía denuncias anteriores por hostigamiento a una expareja. Ya tenía algo más en su carrera de teniente, tenía una documentación sobre algo, un homicidio creo, no estoy bien clara sobre eso. Tenía cosas que se las estaban tapando“, aseveró.

“Esperamos que se haga justicia, que esto no quede como un homicidio, porque fue un femicidio. Ella sufrió, sufrió pidiendo auxilio. Fue brutal (…) esperamos que no sea algo momentáneo, que le van a dar 5 años y un día, que sea algo permanente y que él se reseque en la cárcel“, expresó.

“Supuestamente ellos (Carabineros) están para el resguardo de las personas, están para proteger a la sociedad, no al contrario. Estoy velando para que se haga justicia y que todo Chile se entere de que a mi hermana no le brindaron la protección como mujer. Acá en Chile a la mujer no se le ayuda”, concluyó Mariana Vásquez.


Contenido patrocinado