<

Facebook e Instagram prohibirán posteos a favor de las «terapias de conversión» contra comunidad LGBT+

“No permitimos ataques contra personas por orientación sexual o identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de los servicios de terapia de conversión”, dijeron desde Instagram

Facebook e Instagram anunciaron que prohibirán las publicaciones que busquen promover las “terapias de conversión” contra la comunidad LGBT+.

Dichas “conversiones” son prácticas que consisten en cambiar a la fuerza la orientación sexual o identidad de género de las personas. Como ejemplo más entendible, estas terapias piensan que podrán volver heterosexual por medio de la fuerza a una persona homosexual.

“No permitimos ataques contra personas por orientación sexual o identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de los servicios de terapia de conversión”, dijo Tara Hopkins, directora de políticas públicas de Instagram para Europa, Oriente Medio y África, a la cadena BBC.

Según CNN, la medida será válida en todo el mundo y pondrá ojo en fotos, videos y comentarios que estén ligados a esta práctica frecuentada en organizaciones religiosas y que ha sido ampliamente criticada por especialistas médicos, ya sea por lo inútiles que son (ya no estamos en la edad media) y porque generan depresión, ansiedad y comportamientos autodestructivos entre los pacientes que pasan por ella.


Contenido patrocinado