George Clooney estuvo al borde de la muerte luego de bajar 12 kilos para su papel en “The Midnight Sky”

No es sorpresa para nadie que los actores están obligados a poner su cuerpo a completa disposición de los roles que les toca interpretar, y para eso, muchas veces deben cambiar su look por completo, lo que incluye subir o bajar de peso.
Fue debido a esto último, que George Clooney debió ser hospitalizado, luego de bajar abruptamente 12 kilos, para su papel en la película “The Midnight Sky”, que se estrena el próximo 23 de diciembre en Netflix.
Días antes de comenzar con el rodaje, sintió un fuerte dolor de estómago que lo llevó de forma inmediata a la clínica, donde le diagnosticaron pancreatitis aguda, originada por la pérdida de peso, que de no haber sido detectada a tiempo, quizás otra sería la historia.
“Me llevó algunas semanas mejorar y recuperarme por completo. No fue fácil porque como director y actor, este proyecto me obligaba a tener mucha energía”, declaró sobre sus labores en la producción cinematográfica, que fue rodada en un glaciar de Finlandia, con temperaturas de 40 grados bajo cero y vientos de 70 kilómetros por hora, y donde interpreta a un científico que trabaja en la Antártida e intenta evitar que un grupo de astronautas regresen a la Tierra por una catástrofe que afectó el mundo entero.
Aunque actualmente ya se encuentra completamente sano, esta no es la primera vez que el actor atraviesa por una situación del estilo, ya que en 2006, para la película Syriana, tuvo que subir 15 kilos y durante una escena sufrió una lesión en la espalda, pero todo valió la pena porque gracias a ese rol, ganó un Oscar, como Actor secundario.


