<
Los Bunkers
Agencia Uno

A horas de su regreso a la Quinta Vergara: Este es el verdadero significado de Bailando Solo de Los Bunkers

Mauricio Durán reveló el verdadero significado detrás del éxito Bailando Solo, sencillo de su disco La Velocidad de la Luz

Tras 12 años de su última presentación en el Festival de Viña 2024, Los Bunkers están más que preparados para volver a la Quinta Vergara para deleitar a sus fanáticos con sus más grandes clásicos.

Y es que la banda penquista se ha arraigado fuertemente en la sociedad chilena, pasando a ser una banda que ha marcado un importante legado en nuestro país.

Reconocida por sencillos como Llueve sobre la ciudad, Nada nuevo bajo el sol y Si estas pensando mal de mi, la banda conformada por Álvaro López, Francisco Durán, Mauricio Durán, Mauricio Basualto y Gonzalo López, ha logrado unir a diversas generaciones.

El significado detrás de Bailando Solo, según Mauricio Durán

Al igual que otros grandes éxitos como Miño, el sencillo Bailando Solo del famoso disco La Velocidad de la Luz, posee un interesante trasfondo. Al menos así lo explica Mauricio Durán en su libro de memorias Canción para un mañana.

En el libró el artista reveló que en aquellos años cuando compuso el tema, estaba muy metido en la música de los ochenta. Por lo que no es de extrañar que estuviera pegado con temas como Dancing With Myself de Billy Idol o Dancing in the Dark de Bruce Springsteen, artistas que fueron de gran inspiración para Durán. El nombre del sencillo de hecho surgió de la mezcla de estos dos hits.

Cuando llegó el momento de crear el sencillo, Durán reconoce que estaba inspirado en la historia de un amigo, el cual estaba teniendo problemas de comunicación con su pareja. Así mismo, reveló que la idea de crear el sencillo surgió una noche después de ir a una fiesta y de ver a la gente bailando al ritmo de Pet Shop Boys. Fue entonces cuando se le ocurrió crear Bailando Solo, para representar a aquella juventud alocada que se aventura en las drogas.

«Describe muy bien la sensación física y psicológica de quien se mete una tacha. La elevación de la temperatura corporal, la forma en la que se percibe la música y el placer que se siente no solo con la persona a tu lado, sino también con uno mismo», explicó Mauricio Durán.


Contenido patrocinado