<
Bono Covid Navidad

Gobierno anunció la fecha de pago del Bono Covid Navidad

El monto del Bono Covid Navidad ascenderá a 25 mil pesos por cada integrante de una familia. El beneficio será mayor para los residentes de ciertas comunas.

Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera comunicó que este jueves 17 de diciembre se comenzará a pagar el Bono Covid Navidad. Este dinero, busca ir en apoyo de las personas que más lo necesitan en medio de pandemia y, también, ayudará a solventar los gastos de fin de año.

En total, el valor del bono será de 25 mil pesos por cada integrante de la familia. Por otra parte, las personas que residen en comunas que estuvieron en cuarentena hasta fines de noviembre recibirán 55 mil.

Según lo detallado por el gobierno, el único requisito para acceder a este beneficio es haber recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por aquella razón, no es necesario postular.

El número de chilenos que recibirá el Bono Covid Navidad asciende a 8.200.000 personas. En cuanto a los hogares que se beneficiarán con este aporte, estos serán 3.500.000.

A continuación te dejamos las comunas que estuvieron en cuarentena hasta fines de noviembre y que recibirán un aporte de 55 mil pesos.

  • Región del Biobío: Coronel, Cañete y Lota
  • Región de La Araucanía: Padre Las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.
  • Región de Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.
  • Región de Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Quieilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué.
  • Región de Magallanes: Natales y Punta Arenas.


Contenido patrocinado