<

Gobierno autorizó re apertura de cines en Aysén ¿El Problema? La región no tiene cines

El plan de desconfinamiento que implementará el gobierno comenzará su fase de prueba este lunes 13 de julio. La medida incluye la re apertura de cines, cafés y restaurantes a un 25% de su capacidad y las primeras regiones en aplicarlo serán Aysén y Los Ríos, gracias a sus bajas cifras de contagio por Covid-19.

Sin embargo, las autoridades no repararon en un pequeño detalle: en la región de Aysén no hay cines, por lo mismo, las redes sociales se llenaron de comentarios criticando lo “inútil” de esta medida.

Sucede que Coyhaique es la única capital regional que no cuenta con una cadena de cines establecida como Cinemark o Cine Hoyts. Sólo cuenta con un cine municipal el cual se utiliza para otro tipo de funciones como licenciaturas, cuentas públicas, ceremonias religiosas o actos de entrega de títulos de propiedad. Peor aún, en abril de 2019 sufrió un incendio que destruyó el 30% del recinto.

Por otra parte, la única opción para ver películas en grandes grupos de personas es el Centro Cultural de Coyhaique; recinto que cuenta con dos salas para obras de teatro o proyecciones de películas, pero sólo son utilizadas cuando se vende la totalidad de sus entradas, por lo que no se cumpliría con el requisito de al “25% de su capacidad”.


Contenido patrocinado