Gobierno lanzó “WhatsApp Mujer” para ayudar a víctimas de violencia

Este servicio de WhatsApp es confidencial y en modalidad silenciosa. Además estará disponible todos los días y a toda hora en todo el territorio nacional

El Gobierno presentó este jueves el “WhatsApp Mujer” (+56 9 9700 7000), una línea de comunicación para ayudar a víctimas de violencia.

Esto forma parte del plan de acción por el aumento de llamados para denunciar violencia contra la mujer desde que llegó el coronavirus Covid-19 al país.

Fue desarrollado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para tener conversaciones privadas y encriptadas con mujeres sin alertar al maltratador.

El servicio de WhatsApp es confidencial y en modalidad silenciosa, y estará disponible 24/7 en todo el territorio nacional.

El objetivo es brindar información, orientación y contención emocional a quienes estén viviendo situaciones de violencia o sean testigos de ella (familiares o vecinos).

De igual forma, se podrán hacer consultas respecto a cómo denunciar, qué hacer en casos de agresiones, sobre los programas de ayuda a quienes vivan estas situaciones, y también cómo ayudar a alguien que esté pasando por esto.

En el caso de que se requiera apoyo emocional más profundo, y se descarte una situación de riesgo, podrá derivarse a un grupo de psicólogas.

En casos extremos, se coordinará el contacto con Carabineros, PDI, Samu, entre otras.

Puedes acceder al canal de ayuda haciendo clic aquí.

Recomendados