<

Gobierno implementa nuevas normas sobre permisos para comunas en cuarentena

Gobierno anunció un nuevo protocolo para los permisos que se solicitan en las comunas que se encuentran en cuarentena por el coronavirus.

Este jueves, el gobierno anunció un nuevo protocolo de cuarentena que implica nuevas restricciones para las 15 comunas del país que se encuentran bajo esta norma.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell recordó las sanciones que se realizan para las personas que no respetan la cuarentena. «Los Permisos son excepcionales», aseguró, agregando que existen multas y penas privativas de libertad para quienes salen a la calle sin salvoconducto.

Una de las nuevas medidas es la implementación de un permiso individual y temporal de 24 horas para las personas que realizarán mudanzas de hogares o sitios y se entregará sólo por una vez. Además de un permiso para asistir a notarías y cobrar subsidios, con una duración de cuatro horas y se entregará dos veces por semana.

Lee también: Cifras aumentan a casi 50 mil fallecidos por coronavirus en el mundo

Existirá una restricción para los familiares que asistan o ayuden a adultos mayores, con dos horas de libre tránsito para las labores, dos veces a la semana, además el ministro. El permiso para pasear a mascotas se podrá realizar dos veces al día por media hora y por dos cuadras a la redonda, mientras que para ir a supermercados y farmacias el permiso se podrá solicitar dos veces por semana con un total de cuatro horas.

Revisa todo el protocolo que se implementará desde este jueves a las 22:00 horas aquí.


Contenido patrocinado