<

¡Gran éxito! “Tengo miedo torero” logra más de 100 mil espectadores en su estreno

La película "Tengo Miedo Torero" se estrenó virtualmente el fin de semana y es por ahora el segundo film nacional más visto del año.

“Tengo Miedo Torero”, película protagonizada por Alfredo Castro e inspirada en el libro del escritor Pedro Lemebel, se ha transformado en un éxito con 170 mil espectadores tras su estreno online el día sábado y domingo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alfredo Castro (@alfredocastro703) el

El 19 de junio se lanzó el primer tráiler de la película, el cual tuvo en 7 días más de 110 mil visitas. Tras este primer éxito, se agotaron todas las entradas para las funciones del día sábado 12 de septiembre, por lo que sus productores decidieron agregar otro día de pre-estreno para el domingo 13.

Según cifras que ellos manejan, se vendieron 50 mil boletos. «Por estadística superamos los 100 mil espectadores en su primera exhibición por streaming, ya que con un ticket en promedio la vieron tres personas», detallaron.

Así el film nacional dirigido por Rodrigo Sepúlveda llegó a los 170 mil espectadores durante el fin de semana, lo cual fue confirmado por sus responsables. Esta cifra es muy alta y cualquier película del cine nacional desearía tenerla.

Para La Tercera su director comentó que “habíamos tenido una muy buena venta de entradas, pero hay que reconocer que no esperábamos una respuesta así de grande”.

Por el momento, “Tengo Miedo Torero” se encuentra sólo bajo “Pacto de fuga”, el film nacional  dirigido por David Albala, que cuenta la histórica  fuga carcelaria del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, la cual alcanzó a tener 230 mil espectadores a principios de año, número que pudo aumentar de no ser por la pandemia.

La cartelera chilena aún se prepara para nuevos estrenos en lo que queda del año, como lo es «Matar a Pinochet» de Juan Ignacio Sabatini y «Evasión» de Cristián Jiménez.  Por el momento, el recién estrenado “Tengo Miedo Torero” no ha anunciado nuevas exhibiciones. ¿Ya la viste?


Contenido patrocinado