¡Histórico! Papa Francisco entrega su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo

El Sumo Pontífice expresó su opinión para un documental llamado “Francesco”. “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia”, declaró el papa.

El papa Francisco entregó su apoyo a la unión civil de parejas homosexuales. Su postura la dio a conocer en una entrevista para el documental “Francesco” que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

Sus comentarios son los más contundentes emitidos por un Sumo Pontífice en la historia. En el film al hablar sobre el ministerio pastoral y el cuidado de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+, Francisco abordó el tema de las uniones civiles.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están legalmente cubiertas” y reiteró su apoyo diciendo que son “hijos de Dios”.

Con estas declaraciones el papa Francisco contradice la posición de la Iglesia Católica Romana sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El documental creado por Evgeny Afineevsky profundiza en los temas que más le preocupan a Francisco, como los es el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y la discriminación.

Para este film el documentalista tuvo acceso a entrevistas con los cardenales y a archivos de la televisión del Vaticano.

Contenido patrocinado