Holanda busca aprobar la venta de una pastilla que causa la muerte

Las "Píldoras de Drion" son pastillas especiales de Holanda que serán comercializadas para "realizar un suicidio cuidadoso con medicamentos".

En Holanda, un grupo de legisladores se encuentran a punto de aprobar y hacer legal la venta de una pastilla que funciona como “eutanasia”, es decir, que al ingerirla induce al suicido y que será exclusiva para personas mayores de 70 años.

Las cápsulas “Pil van Drion” inspiradas en Huib Drion, un juez de la corte suprema neerlandesa que propuso el método destinado para adultos mayores “cansados de vivir”, surgieron como medida que ayuda a los abuelitos que buscan una muerte segura y «digna».

La píldora existe hace mucho tiempo, está compuesta por pastillas para dormir, un «antiemético» (un remedio que combate los vómitos y náuseas) y una droga letal. Una encuesta del gobierno de Holanda evidenció que 7 de cada 10 personas aseguran que el gobierno debería entregar el producto, debido a que se encuentran prohibidas en los Países Bajos.

Lee también: Bon Appetit: Conoce los alfajores de pollo que la rompen en Internet

La entrega de las “Píldoras de Drion” fue impulsada por la Asociación para un Fin de la Vida Voluntario (NVVE) de Holanda, con el objetivo de ayudar a aquellas personas que “quieren morir  con dignidad”, quienes entregan más información de la pastilla en su sitio web. ¿Qué te parece el proyecto?