40yMás

“Huevito Rey” es detenido tras haber permanecido prófugo

El youtuber era buscado por delito de injurias, además de contar con denuncias de abuso sexual y funas por comentarios machistas y discriminatorios

jsandoval
22/01/2020

Mauricio Javier Paredes Bugueño, más conocido en internet como “Huevito Rey”, finalmente fue detenido tras haber estado en calidad de prófugo por delitos de injurias.

“Huevito Rey” fue detenido en la comuna de Puente Alto y ahora deberá pasar 61 días en la cárcel, luego de que se revocara su condena por injurias en contra de María José Bowen Silva, fiscal jefe de Villa Alemana en la Región de Valparaíso.

Recordemos que este youtuber ha causado mucha polémica por sus constantes dichos machistas y discriminadores. Es más, en 2016 se le acusó de haber abusado sexualmente a una menor por lo que fue sentenciado a 3 años de cárcel. Eso sí, se le otorgó el beneficio de libertad vigilada.

“Con este fallo le van a revocar la pena de 3 años y un día, y de 41 días, que tiene por abuso sexual y amenazas. Una de las causales de quebrantamiento de la libertad vigilada es haber sido condenado por un delito cometido durante el cumplimiento de la pena”, señaló el abogado de la fiscal Bowen a La Cuarta sobre el caso de “Huevito Rey”. 

Comments