<
Vacunación

¡Inició la vacunación contra el Covid-19 en Chile! Ellos fueron los primeros en recibir la dosis

A horas de la llegada del fármaco, comenzó oficialmente la vacunación y cinco trabajadores de la salud fueron los primeros en la lista.

Este jueves, y a casi cinco horas de la llegada del fármaco contra el Covid-19 a Chile, se inició oficialmente el periodo de vacunación. Este comienzo se vivió en el Hospital Metropolitano y fueron cinco trabajadores de la salud los que «dieron el vamos».

Según ADN, la primera persona en recibir la dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech fue Zulema Riquelme, una TENS de 46 años. La trabajadora lleva 26 años desempeñándose en el hospital de Puente Alto y su vacunación fue transmitida en televisión mientras era acompañada por las autoridades de Salud y el presidente.

Riquelme tiene dos hermanas que viven en España y que estuvieron contagiadas con Covid-19. Según información dada a conocer por el Gobierno, aseguró haberse sentido discriminada por parte de sus vecinos ya que pensaban que los podría contagiar por ser trabajadora de la salud.

A esta primera vacunada se sumó el doctor Juan Emilio Cornejo, de 42 años. Este trabajador de la salud se desempeña en la UCI de la Posta Central y es médico tanatólogo del Servicio Médico Legal.

En tercer lugar, recibió la primera dosis de la vacuna Adriana Arias, de 37 años. A ella luego se sumaron Óscar Antonio Vera, coordinador kinesiológico de 35 años, y Ruth Patricia Herrera Bravo, auxiliar de 52 años que trabaja en el Hospital Metropolitano.


Contenido patrocinado