<
Dosis de la vacuna

Llegaron a Chile las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19

Tal como lo había informado Sebastián Piñera, en la mañana de este jueves arribó el avión con las vacunas de Pfizer y BioNtech.

Tal como lo prometió Sebastián Piñera, en la mañana de este jueves arribaron a Chile las primeras 10 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19. Este cargamento corresponde al fármaco desarrollado por Pfizer y BioNtech.

Las primeras dosis de la vacuna fueron recibidas por el presidente, quien acompañará a los funcionarios de las unidades de cuidados intensivos (UCI) que la recibirán. El personal médico que se inoculará en esta jornada corresponde a trabajadores de los hospitales San José, Metropolitano y la ex Posta Central.

La llegada de las primeras vacunas fue resguardada por personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros y de la Policía de Investigaciones. Además, desde el aire hubo un helicóptero vigilando los movimientos que tenga el fármaco en su camino a los recintos hospitalarios.

Tras la llegada de la vacuna, Sebastián Piñera indicó que el proceso de inoculación se iniciará cerca de las 12:00 del día. Asimismo, detalló que en la jornada de este viernes 25 de diciembre se espera llegar a las regiones en situaciones críticas.

Hay que recordar que este miércoles, el mandatario comentó que, además del personal de la salud, se vacunarán a los pacientes críticos. Las personas beneficiadas corresponden a las regiones de La Araucanía, Biobío, Magallanes y un tercio de la Metropolitana.


Contenido patrocinado