J. K. Rowling desata críticas tras polémico tema transfóbico de su nuevo libro

La autora de la saga de Harry Potter, J.k Rowling ha estado en el ojo del huracán por la trama de su nuevo libro, el cual trata de un asesino serial trans.

La escritora de la famosa saga de Harry Potter, J. K. Rowling, ha recibido duras críticas tras presentar en su nueva novela “Troubled Blood” a un asesino en serie que pretende ser una mujer para buscar víctimas. Múltiples fans, actores y críticos han rechazado la trama.


«Troubled Blood” es la quinta novela de la saga policíaca de Rowling, protagonizada por el detective Cormoran Strike y fue escrita por la autora bajo el seudónimo Robert Galbraith. Según ha señalado The Telegraph, la obra se centra en un asesino en serie que se viste de mujer y un caso sin resolver desde 1974.

No es primera vez que la escritora se ve involucrada en una polemíca transfobia, según Vanity Fair,  Rowling ya ha mostrado a un personaje trans o travestí como antagonista de sus historias. Un ejemplo claro es la novela The Silkworm, historia en la que una mujer llamada Pippa acosa e intenta matar a un detective, pero antes se revela que es trans.

Críticas

Jake Kerridge, crítico del medio The Telegraph escribió, “la moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre con vestido”.

La ola de críticas se ha dejado ver en redes sociales, donde diferentes personas han publicado #RIPJKRowling.

Por otro lado, la actriz Cynthia Nixon dijo que, «sus comentarios son dolorosos…es desconcertante».

Por su parte Emma Watson comentó en Twitter, “las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o que les digan qué no son quienes dicen ser”.

Contenido patrocinado