<

J.K. Rowling fue criticada y acusada de hacer comentarios transfóbicos

La comunidad LGBTQ+ arremetió contra las palabras de la creadora de "Harry Potter"

J.K. Rowling, creadora de la saga «Harry Potter», fue duramente criticada en redes sociales tras hacer algunos comentarios que sus seguidores consideraron transfóbicos.

La autora se refirió específicamente a un artículo de opinión de la plataforma Devex, el cual se titulaba “Crear un mundo más justo, posterior a Covid-19, para las personas que menstrúan”.

“Estoy segura de que solía haber una palabra para estas personas. Ayúdenme”, partió diciendo Rowling en Twitter. “Si el sexo no es real, la atracción hacia el mismo sexo no existe. Si el sexo no es real, la realidad que experimentan las mujeres de todo el mundo se borra“, continuó.

“Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo les quita la capacidad a muchos de discutir sus vidas de manera significativa. Decir la verdad no es un discurso de odio”, continuó J.K. Rowling.

Los comentarios de Rowling, que confunden sexo con género, no fueron bien recibidos por la comunidad LGBTQ, quienes le respondieron a la británica que las personas transgénero y no binarias también pueden menstruar.


Contenido patrocinado