<

Este es el «Kit básico Plebiscito 2020» para el 25 de octubre

No olvidar su lápiz pasta azul, cédula de identidad o pasaporte, mascarilla y alcohol gel para votar si quiere o no nueva Constitución.

El próximo 25 de octubre todos los ciudadanos y ciudadanas están llamados a ser parte del «Plebiscito Nacional 2020» para votar si desean o no elaborar una nueva Constitución y de qué forma. Por lo mismo, y dada la contingencia por la emergencia sanitaria por el Covid-19, hay que tener un par de cosas claras para ir a los locales de votación.

Uso de mascarilla

¡No vayas sin ella! Es vital que la tengas en todo momento. Sin embargo, para el reconocimiento facial de parte de los vocales de mesa, hay un momento en que deberás sacártela sólo para que comparen tu cara con la foto de tu cédula de identidad… ¡No vaya a ser que lo quieran suplantar con su bella carita!

Cédula de identidad o pasaporte

Por fa, no la vaya a dejar en la casa. Si es que se las robaron o la perdieron, les dejamos esta nota para que revisen la ayuda que está brindando el Registro Civil al respecto. Si ya venció, pueden usarla igual (solo con un máximo de 12 meses de vencimiento).

Alcohol gel

Siempre; igual ya sabemos que andas con él a cuestas, pero no está demás recordártelo.

Lápiz pasta azul

Si bien en tu mesa de votación habrá lápices disponibles para ejercer tu voto, puedes llevar tu propio lápiz pasta azul para evitar contacto extra. No menor, si quieres evitar al máximo el contacto, puedes llevar tus guantes quirúrgicos (pero recuerda que en algún momento tendrás que sacártelos igual por el tema de la huella digital).

Mientras esperas en la fila de tu local de votación, recuerda mantener la distancia mínima de 1,5 mts. Entre personas, y también de escuchar Los40 a través de nuestra APP 😉


Contenido patrocinado