<

Larry Tesler, creador del “copiar – pegar” en los computadores, falleció a los 74 años

Gracias por tanto, especialmente en el colegio (COPIAR ES MALO, AMIGUIT@S). Larry Tesler pasó a la historia por crear la función copiar pegar

Un día triste para la tecnología y también para todos esos cabros que en el colegio copiaban y pegaban sus tareas directamente desde Wikipedia (COPIAR ES MALO, PILLINES).

Esto porque el informático estadounidense Lawrence “Larry” Tesler, creador del comando copiar-pegar en computadores, falleció a los 74 años, pasando a la historia por aquella función que ha facilitado la vida de todo el mundo.

Este hombre estudió ciencias de la computación en la Universidad de Stanford, casa de estudios donde trabajó un tiempo en el Laboratorio de Inteligencia Artificial.

A fines de los años 60, cuando los procesadores de texto eran inalcanzables para el público sin formación especializada, Tesler se manifestó en contra de este monopolio y fue partícipe en la creación de los comandos que facilitaran el uso de estas máquinas.

La invención del copiar-pegar llegó cuando comenzó a trabajar en Xerox PARC, misma empresa que creó el mouse. Acá, junto al programador Tim Mott dieron vida a “copy paste”, además del también útil “cortar”.

El fallecido informático trabajó en grandes empresas como Apple y Amazon. En esta última compañía fue uno de los máximos responsables en mejorar la experiencia del usuario a través de un diseño que facilitara la compra online. También desarrolló Stagecast, dirigido a los más pequeños que quisieran aprender a programar.


Contenido patrocinado