<

Las acciones de Zoom cayeron tras anuncio de la vacuna contra el coronavirus

La noticia de que la vacuna es eficaz en un 90% hizo que varias compañías como Zoom vieran caer su valor en las bolsas de comercio

Con los brazos abiertos fue recibida la noticia de que la vacuna de Pfizer tiene una eficacia del 90% contra el coronavirus. Eso sí, pese a la gran alegría mundial, compañías como Zoom la recibieron un tanto «triste».

Esto porque las bolsas de comercio del mundo se dispararon tras dicho anuncio realizado este lunes. Así como el precio del petróleo tuvo un alza con esta noticia médica, otras empresas se desplomaron en Wall Street según señala Business Insider.

Una de ellas fue Zoom, la empresa de telecomunicaciones online creada en 2011 y que registró una caída de hasta 16.5% , teniendo en cuenta que en periodo de cuarentena fue una de las compañías que más se benefició con el confinamiento obligatorio.

A finales de 2019, Zoom contaba con unos 10 millones de usuarios y, cuando el confinamiento obligó a las personas a verse a través de una pantalla, sus usuarios en sesiones crecieron hasta los 300 millones, escenario que cambiaría con una vacuna disponible, por lo que se explica la caída de sus acciones en la bolsa.

Otras compañías que vieron una caída en sus acciones fue Amazon y Netflix. La idea de que el Coronavirus tenga ya vacuna y disipe la idea de nuevos confinamientos no está entusiasmando a los inversores de la plataforma de streaming, que vio cómo este lunes sus acciones cayeron un 5%.


Contenido patrocinado