<

LasTesis sobre nueva Ministra de la Mujer: «Esperamos que sea destituida lo antes posible»

"Nombrar ministra de la Mujer a una pinochetista es una ofensa, una bofetada", comentaron desde el colectivo feminista LasTesis

El colectivo feminista Lastesis, famoso en todo el mundo por su desplante artístico “un violador en tu camino”, se refirió al nombramiento de Macarena Santelices como nueva Ministra de la Mujer.

Este hecho ha generado diversas opiniones en la sociedad, dado que ella es sobrina nieta del Augusto Pinochet, además de defender la dictadura que el fallecido personaje comandó.

Ante esto, Lastesis catalogaron como altamente ofensivo su ascenso, diciendo en una entrevista con Agencia EFE que «Decir que es ofensivo es poco, decir que es una bofetada en la cara de todas y todes es insuficiente. Esperamos que sea destituida lo antes posible».

REVISA AQUÍ: ENTONAN «EL VIOLADOR ERES TÚ» DURANTE SHOW DE FRANCISCA VALENZUELA EN VIÑA 2020

«No es posible que en un ministerio que se supone vela por la equidad de género, la representante máxima sea una mujer que es de extrema derecha, altamente conservadora, y que ha demostrado públicamente su apoyo a la dictadura cívico militar de nuestro país», indicó el colectivo, compuesto por las Dafne Valdés, Sibila Sotomayor, Paula Cometa y Lea Cáceres.

«En nuestro colectivo hay hijas de exiliados y torturados y es altamente ofensivo que una persona con esa postura sea ministra», añadió la agrupación.

Además, en un video subido a Instagram, Lastesis comentaron que la elección de Macarena Santelices «Nos ofende como mujeres; como disidencias sexuales; como hijas de pres-s, torturad-s y exiliad-s políticos; como migrantes; y ofende la memoria de nuestro país perpetuando el negacionismo histórico», finalizando con un “no callaremos ante tu fascismo”.

REVISA AQUÍ: MIRA EL VIDEO HOMENAJE QUE HICIMOS EN LOS40 A LASTESIS


Contenido patrocinado