¿Ley seca? Sí, pónganle ojo a cuándo comienza y cuánto dura

Como en cualquier otra elección, esta medida corre para el Plebiscito del domingo, pero... ¿A qué se refiere exactamente?

No se asusten, pero bien saben que ante cualquier elección a nivel nacional se implementa la famosa Ley Seca y este domingo 25 de octubre no es la excepción con el Plebiscito 2020.

¿Qué es la Ley Seca?

Según Ley N° 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios, la prohibición para comprar bebidas alcohólicas es solo para el mismo día de la elección, es decir en este caso del plebiscito constitucional rige el 25 de octubre.

«El día de la elección o plebiscito, entre las 5:00 AM y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos», indica la ley publicada en el sitio web del Servicio Electoral (Servel).

Así que para los que aún están perdidos/as, la Ley Seca sólo es para comprar alcohol el día domingo 25 en este caso.

Otras medidas

La misma ley establece que el día de una elección o plebiscito, «hasta dos horas después del cierre de la votación, no podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que éstos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral».

Contenido patrocinado