Enola Holmes

Los problemas terminaron: retiran demanda contra «Enola Holmes»

La demanda contra la obra de Netflix señalaba que la película presentó "nuevos rasgos significativos para Holmes y Watson".

Una de las películas que llamó la atención en este 2020 fue «Enola Holmes», producción de Netflix protagonizada por Millie Bobby Brown y Henry Cavill. Aunque la cinta fue bien recibida por el público general, no ocurrió lo mismo con los herederos del escritor Arthur Conan Doyle.

El problema tiene su origen en los derechos de los escritos del autor. Si bien gran parte de sus obras se encuentran en el dominio público, hay una decena de trabajos que siguen protegidos, al menos durante los próximos dos años, por los derechos de autor en Estados Unidos.

Todo esto gatilló una demanda en contra de Netflix, la productora Legendary Pictures y Nancy Springer, autora de las novelas sobre Enola. Y es que los herederos consideraban que las historias que siguen protegidas presentaron en este trabajo cinematográfico “nuevos rasgos significativos para Holmes y Watson”.

Además, los demandantes aseguraron que en la película se mostró una versión más emocional y cariñosa de Sherlock. Esto fue contraargumentado por los demandados, quienes aseguraron que los sentimientos y los diferentes rasgos de personalidad no pueden ser protegidos por derechos de autor.

La buena noticia es que esta demanda llegó a su fin gracias a un acuerdo entre las partes, del que no se conocen mayores detalles. Con esto, Netflix podrá trabajar en una secuela de «Enola Holmes», la que ya estaba en los planes del servicio de streaming desde antes de la demanda.

Contenido patrocinado