<

Marcha del 8 Marzo será resguardada por 1.700 carabineras

“El acompañamiento directo de todas las mujeres que se manifiesten pacíficamente va a ser acompañado por personal femenino” señalaron desde la institución

Cada vez se acerca más la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y junto con esto la marcha del 8 de Marzo. A raíz de esto, las autoridades del Gobierno y de Carabineros hicieron un llamado a las organizaciones feministas a una reunión de coordinación para llegar a un acuerdo en cuanto a los lugares y los horarios que marcarán la jornada. 

Lee también: Argentina: Miles de mujeres se reunieron frente al congreso para pedir aborto libre

“Hacemos un llamado a quienes están convocando a esta marcha, para que nos podamos coordinar”, expresó Carolina Cuevas, ministra (s) de la Mujer.

“Hacemos una convocatoria abierta y les vamos hacer llegar una invitación formal a una reunión de coordinación a quienes han salido públicamente como convocantes a esta marcha. Si hay alguien más interesado en participar de esta reunión, serán bienvenidos y se pueden comunicar con el ministerio de la Mujer y Equidad de Género”, agregó Cuevas.

«Queremos establecer un trazado de marcha, un lugar de término de la misma y queremos que los lugares donde ellas estén en todo el país tengan las garantías suficientes para que puedan legítimamente manifestarse y resguardar el orden público de personas que viven en esos sectores o circulan por ahí», señaló además.

Por su parte, Berta Robles, General y jefa de zona de Prevención y Protección de la Familia, afirmó que “como institución queremos acompañar la marcha, entregar la seguridad a todas las personas que se manifiesten y también se ha determinado por orden del alto mando institucional, que voy a ser la persona encargada de la marcha en la región Metropolitana y para eso hemos hecho ya los trabajos de despliegue operativo”.

A lo que agregó que “vamos a tener más de 1.700 mujeres a cargo de la marcha a nivel nacional y en la Región Metropolitana más de mil. Las mujeres van a estar en el acompañamiento directo de la marcha, pero eso no quiere decir que el personal masculino va a quedar en el cuartel, también van a trabajar, pero el acompañamiento directo de todas las mujeres que se manifiesten pacíficamente va a ser acompañado por personal femenino”, cerró.


Contenido patrocinado