<
Mario Desbordes

Mario Desbordes presentó su renuncia al Ministerio de Defensa

Luego de una semana llena de rumores, Mario Desbordes oficializó su renuncia al gabinete. El exministro asumiría una carrera presidencial.

Durante la tarde de este jueves, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, presentó su renuncia al cargo. La decisión fue informada al presidente Sebastián Piñera luego de una semana en que se rumoreó que saldría del gabinete para asumir una campaña presidencial.

Según lo que informa La Tercera, la decisión de Desbordes fue informada a Piñera en la antesala de la ceremonia de graduación de la Escuela Militar. Se esperaba que el cambio de gabinete se realizara en el mes de enero, pero el mencionado medio indica que esto finalmente ocurrirá este viernes.

La salida de Mario Desbordes del ministerio de Defensa se debería a que asumiría una carrera presidencial por Renovación Nacional. Además, entre los planes del partido político estaría que el también exdiputado asuma el rol de generalísimo de los candidatos que postulen a las elecciones por alcalde del 2021.

Pero las salidas de integrantes del gabinete no llegarían a su fin. Por estos días también se ha rumoreado que Cristián Monckeberg, quien está a cargo de la Segpres, su cargo en el gobierno.

Otro nombre que suena fuerte para dejar su cargo es Sebastián Sichel, presidente del BancoEstado y que también fue miembro del gabinete de Sebastián Piñera.


Contenido patrocinado