¡Mi adolescencia! Kudai lanza nueva versión de «Escapar» con video incluido

Quizás una de las canciones más populares y potentes de Kudai, ya que fue de sus primeros singles que trataban temas más serios

En el marco de la conmemoración de los 20 años de carrera musical de Kudai, la banda sonora de nuestra adolescencia ha lanzado una nueva versión de su recordado single “Escapar”, el que fue estrenado originalmente en al álbum “Vuelo” del 2004.

Esta edición fue compuesta por Gustavo Pinochet y, en cuanto al clip, grabado en septiembre de 2020 en Chile y también en México.

Según Nicole Natalino, una de las cantantes de Kudai, “volver a reversionar Escapar después de 15 años ha sido una experiencia mágica. Cuando la lanzamos por primera vez yo tenía 16 años y estaba en plena adolescencia, 15 años después, lo veo de una forma muy distinta y mucho más intensa sobre todo por el momento en que estamos pasando todos, lleno de problemas reales, de incertidumbres, miedos internos, tanta presión que muchas veces solo necesitamos un día de paz, me encanta esta reversión porqué esta canción me identifica, pero ahora de una forma distinta”.

“En muchas entrevistas recientes me ha tocado volver a recordar letras que yo en algún momento no quería volver a cantar por lo ‘oscuro’ o ‘denso’ de su contenido. Esto me ha servido mucho para resignificar muchas letras y una en específico que es la de Escapar. Hace 15 años, esta canción era una forma de sanar mi historia drenando, a mi manera, un capítulo de mi vida que no quería enfrentar. Hoy y desde otra perspectiva estoy resignificando desde dónde quiero cantar esa letra, que es lo que quiero decir… hoy entiendo que toda verdad sana y quiero representar todos esos sentimientos y secretos aprisionados, para que al ser expresados puedan Escapar de mí y de quien se sienta identificado», dijo Tomás Manzi.

“Escapar es una de las canciones más significativas del grupo. En su momento fue uno de los emblemas para toda una generación, para nosotros mismos cuando fuimos adolescentes. Escapar siempre nos va a representar y hoy, a mis 32 años, sigo teniendo ganas de escapar de problemáticas diferentes a las de hace 15 años atrás. Grabar la canción luego de 20 años fue un gran reto. Fue un lindo proceso porque pude conectarme un poco con mi etapa adolescente, revivir las ganas que tengo de subirme al escenario y poder compartir con el público. Ha sido una experiencia muy llenadora, que espero que el público la disfrute tanto como nosotros”, aseguró por su parte Bárbara Sepúlveda.

“Para mí ‘Escapar’ fue una de las canciones más significativas de la banda. En una época donde claramente estábamos todos los jóvenes pensando exactamente lo que decía la canción, era imposible no sentirse identificado. ¿De qué escapamos hoy? ¿Qué pasa por nuestra mente de joven de 15? Si hacemos una reflexión, nos damos cuenta de que jamás escapamos de nada porque tal vez escapar no es la opción, si no mirar esos problemas de frente y superar obstáculos. Cuando digo escapar, digo afrontar y aprender», concluyó Pablo Holman de Kudai.

Contenido patrocinado