<
Exámenes

Minsal autoriza realizar exámenes PCR sin orden médica

Según lo informado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, la nueva medida sobre los exámenes permitirá detectar de manera temprana la enfermedad.

Luego de meses desde que llegó la pandemia del Covid-19 a Chile, se anunció una medida que muchos esperaban. La Subsecretaría de Redes Asistenciales emitió un decreto que permite tomar exámenes PCR sin que la persona posea una orden médica.

La nueva modificación indica que la medida ayudará a que la persona contagiada detecte de manera temprana la enfermedad. «Se instruye dar cumplimiento a la normativa dispuesta en la materia, y facilitar la realización del examen PCR, incluso en aquellos casos en que es requerido directamente por el interesado, contribuyendo así a la detección temprana de esta enfermedad», se señala.

Es necesario precisar que antes de esta modificación, solo las personas que tuvieran órdenes podían acceder al examen PCR. Para aquello, primero debían visitar directamente a un médico o acudir a los servicios de urgencia que están dispuestos en el país.

Otro dato importante a tener en cuenta es que el nuevo decreto también establece nuevas reglas para los laboratorios. Estos recintos deberán notificar los resultados de los exámenes directamente, tal como lo hacen los médicos cuando ingresan los datos del solicitante al sistema de Epivigila.


Contenido patrocinado