<

Minsal entrega nuevas cifras de contagiados y permisos especiales para deportistas

Se comunicó sobre 317.657 casos en total, además de cordones sanitarios y permisos para futbolistas y deportistas de alto rendimiento

Esta mañana el Minsal entregó nuevas cifras respecto a los contagiados por coronavirus en Chile, además de unas novedades respecto al deporte.

Según el ministro Enrique Paris, hay 2.616 nuevos casos. De ellos 1.985 fueron sintomáticos, 451 asintomáticos y 180 aún no han sido notificados.

Con esto, Chile ya llega a la cifra de 317.657 casos con 24.077 casos activos y 286.556 personas recuperadas. En cuanto a los fallecidos, se informaron sobre 45 nuevas muertes que totalizan 7.024 muertos por la pandemia.

En vista del próximo feriado, también del Minsal anunciaron un cordón sanitario en Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco desde el miércoles 15 a las 22 horas hasta el domingo a las 22 horas.

Ahora en cuanto a los deportes, esto fue comunicado por la entidad Cecilia Pérez, quien anunció un Permiso Único Colectivo para deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales, el que será efectivo desde el miércoles.

Esto sólo será efectivo para los equipos de la Primera A y B del país. Del total de 33 clubes, sólo 10 de Primera A y 8 de la B serán los beneficiados con un máximo de 30 personas por institución sin contar profesionales de salud y guardias.

En caso de los deportistas no futbolistas, 250 serán los beneficiados más sus entrenadores. Estos son los clasificados o con posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, sólo con la posibilidad de ir al lugar de entrenamiento.


Contenido patrocinado