Movilh repudió el «juego» que tiene como temática matar a Daniela Vega

“Sin lugar a duda se trata también de una iniciativa misógina machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión", comentaron desde el Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, más conocido como Movilh, repudió y criticó con todo el “juego” que tiene como finalidad matar a personajes públicos, entre ellos la actriz Daniela Vega.

La ganadora del Óscar ya anunció acciones legales contra los responsables y cuenta con todo el apoyo del Movimiento, quienes tildaron este hecho como inaceptable pidiendo “las máximas sanciones” posibles.

Óscar Rementería, vocero del Movilh, señaló que “sin lugar a duda se trata también de una iniciativa misógina machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión. Es exigible que las acciones legales a cursar por Vega, sean consideradas por la debida seriedad por la Fiscalía y los tribunales, y se adopten las máximas sanciones contra los responsables, impidiendo desde ya la circulación de este siniestro, nefasto y abusivo videojuego”.

En cuanto al “juego”, el que fue denunciado denunciado por la diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli, este se llama “Resistencia” y aún está en desarrollo.

En sus primeras imágenes no sólo se pueden simular disparos contra Daniela Vega, sino que también contra Lastesis y el periodista Rafael Cavada.

“Un acto violento y transfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentables dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian a la diversidad y solo buscar justificar sus actos delictivos y de odio”, añadieron desde el Movilh sobre este ataque contra Daniela Vega.

Contenido patrocinado