<

Daniela Vega anunció querella por videojuego que incita a matarla: “Ha superado todo límite”

El juego se llama “Resistencia” y en medio de escenarios alusivos al estallido social simula disparos a Daniela Vega, “Primera línea” y Rafael Cavada.

Este miércoles Daniela Vega anunció querella para los responsables del juego “Resistencia” que desarrolla escenarios alusivos al estallido social e incita a matar a Rafael Cavada, “Primera línea”, Las Tesis, entre otros personajes representativos de las manifestaciones sociales.

“Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, señaló la actriz nacional en Twitter.

El juego aún se encuentra en desarrollo y sus avances fueron publicados en una cuenta de Instagram. Además para disparar se pueden elegir distintos personajes, entre ellos Sebastián Izquierdo, un sacerdote o la actriz Yuyuniz Navas.

La diputada española y primera mujer trans en acceder al Congreso, Carla Antonelli, se refirió a esta situación:

“Un demente transfóbico de Instagram crea ‘juego’ para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya; espero que el Gobierno de Chile, el Ministerio de Justicia, Carabineros de Chile tomen cartas en el asunto, porque para Zamudio (Daniel) siempre fue tarde”.

Por su parte el periodista Rafael Cavada declaró para La Tercera:

“En primera instancia me lo tomé como un asunto de gente que requería atención mental, pero mi abogado me dice que esto es mucho más grave. Considero que estas cosas son repugnantes. No es una humorada”.

Al parecer el “juego” será estrenado el 24 de diciembre.


Contenido patrocinado