<

Movilh sobre “Chino” Ríos: “Sus dichos son violentos y cobardes”

El ex tenista opinó sobre su desagrado al ver gente homosexual besándose y el miedo que le causó una experiencia con una joven trans

El día de hoy, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió los dichos del ex tenista, Marcelo Ríos, indicando que fueron “violentos y cobardes, pues justifica sus prejuicios y retrógrada mentalidad usando a los niños y niñas”, según informó La Tercera.

Lee también: “El violador sos vos”: LasTesis protagonizó “Pañuelazo verde” en Argentina

El “Chino” Ríos confesó al medio nacional una serie de experiencias y opiniones que armaron polémica y una gran debate.“Ver a dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Tengo que decir la verdad, aunque me critiquen», fue una de sus declaraciones.

A esto, se sumó una historia en la cual relató que cuando era joven le dio un beso a una chica trans y al percatarse de esto, contó lo siguiente: “Me fui más asustado que la chucha. Llegué contándole a mi papá, a mi mamá. Casi como si me hubieran pegado el Sida. Ahora la cuento como chiste y ya han pasado muchos años».

Con respecto a esto, Ramón Gómez, dirigente del Movilh, sostuvo que las declaraciones del «Chino» Ríos “son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión”, a lo que explicó: “Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orientación sexual e identidad de género”.

“El ex tenista masifica su violencia a través de los medios de comunicación y da una señal negativa a la ciudadanía, pues pretende hacer creer que lo suyo es una opinión” (…) “Cuando en realidad es tan violenta”, agregó Gómez.


Contenido patrocinado