<

Movimiento Original lanza videoclip de «Verte Cerquita», canción que une a Chile con Colombia

Lo nuevo de Movimiento Original llega bajo la idea de que, si no podemos salir al mundo por la pandemia, que el mundo venga hacia nosotros

Movimiento Original acaba de lanzar el videoclip de su más reciente single “Verte Cerquita”, el que tiene la particularidad de unir a Chile con Colombia.

Este tema que cruza rap y reggae llega bajo la idea de que si no podemos salir al mundo por la pandemia, que el mundo venga hacia nosotros.

«Verte Cerquita» es una romántica pieza que Movimiento Original trabajó junto al medellinense Nanpa Básico, una de las figuras más destacadas de la escena hip hop colombiana, con 2,7 millones de suscriptores en YouTube y más de 950 mil seguidores en Instagram.

Una colaboración con miles de kilómetros de separación entre sus protagonistas, que sirve para abordar precisamente el tema de la distancia, uno de los factores que más ha afectado a las personas de todo el mundo desde la propagación del Coronavirus.

«Esta es una canción de amor, que quisimos dedicar a todos aquellos enamorados que se encuentran lejos debido a la situación mundial de la pandemia», explica Aerstame de Movimiento.

Sin embargo, en el trabajo entre Movimiento Original y Nanpa Básico la imposibilidad de pisar juntos un estudio terminó por generar un acercamiento muy especial entre ambos, y del que «Verte cerquita» logra dar cuenta. «Este fue un lindo proceso creativo, de principio a fin, ya que la conexión que se generó entre nosotros y Nanpa, aunque sea a la distancia, fue muy linda y con harto feeling. No nos costó nada armar un instrumental pensado en nuestro invitado, y después de mandarle el beat con nuestras estrofas, en pocos días nos envió su parte grabada», agrega Aerstame.


Contenido patrocinado