<

Mujer fue detenida por fingir que tenía coronavirus

Una vez en prisión, la brasileña confesó que inventó haber viajado a China y tener síntomas del virus para ser atendida rápidamente

Este sábado en Brasil, las autoridades nacionales registraron el caso de una mujer que fue detenida por fingir los síntomas del coronavirus para recibir atención prioritaria en un recinto de salud de Río de Janeiro.

El hecho sucedió en la noche del pasado viernes en una clínica, en donde la brasileña señaló a los funcionarios del local de salud que padecía los síntomas de coronavirus y que hace pocos días había viajado a China.

Lee también: La peor comida: Nueve miembros de una familia contraen coronavirus luego de cenar

Luego de saber esta información, los médicos alertaron rápidamente a las autoridades del Ministerio de Salud y aislaron a la mujer de 39 años para luego ser sometida a un análisis de confirmación.

La mentira no pudo sostenerse mucho más y los familiares de la supuesta paciente desmintieron la historia, lo que causó que ésta fuera detenida por el delito de «falsedad ideológica» y por «provocar alarma» y «pánico» anunciando un «desastre o peligro inexistente».

Posterior a esto, la mujer confesó en prisión que inventó lo de su viaje a China, específicamente a Hong Kong y que tenía coronavirus para asegurar ser atendida rápidamente.

El virus originado en China ya suma más de 900 muertos y 40.000 infectados.


Contenido patrocinado