<

Netflix reducirá su tráfico en Chile debido al alto consumo en las cuarentenas

La plataforma de streaming Netflix implementará una "leve" disminución en sus resoluciones con el objetivo de entregar un mejor servicio en cuarentenas.

Uno de los efectos del coronavirus son las cuarentenas de prevención del virus que han desarrollado que la sociedad tenga tiempo libre de sobra, intentando matar el ocio a toda costa con plataformas como YouTube o Netflix.

El servicio de streaming Netflix inició una estrategia debido a la emergencia sanitaria mundial debido a los efectos del Covid-19, reduciendo su tráfico en Europa, Estados Unidos y ahora la misma medida se implementará en Chile por un total de 30 días.

«Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado, ya sea UHD, HD o de definición estándar», aseguró Ken Florance, vicepresidenta de distribución de contenido de Netflix, en una entrevista con La Tercera.

Lee también: La película «Sonic» adelantó su lanzamiento digital por las cuarentenas

Es decir, que la plataforma implementará una «leve disminución» en cada tipo de resolución, con el objetivo de que el material no pese tanto y se pueda disfrutar mejor, pensando en las horas de consumo que mantienen con las cuarentenas y los próximos estrenos de la plataforma como las nuevas temporadas de series como «La casa de Papel» y «Ozark». ¿Estás de acuerdo con la medida?


Contenido patrocinado