<

Niño detiene partido para defender a árbitra de insultos machistas

“Callad y dejad a la árbitra tranquila de una vez. ¿No veis que está llorando? ¡Parad!”, expresó el pequeño de 11 años al enfrentar a quienes la insultaban

Este fin de semana, se reportó en redes sociales la curiosa y valiente acción de un niño de 11 años en un partido de alevines en Asturias: defendió a la árbitra del partido, de insultos machistas que le propiciaron unos padres y detuvo el juego.

Lee también: Es oficial: Servel aprobó legalmente la inscripción del Partido Feminista

El niño, Diego Pablo Hernández, era el portero de uno de los equipos, y se dirigió a ellos:

“Callad y dejad a la árbitra tranquila de una vez. ¿No veis que está llorando? ¡Parad, parad!”. Ana Lopez, La árbitra de 19 años que estaba recibiendo insultos fue consolada por el niño. »Lo estás haciendo bien», le dijo él.

Al terminar el juego, Ana comentó que cree que «esa es la actitud que deben tener los niños en el fútbol» y Diego continuó con las palabras de apoyo. »Me daba pena que llorases y me parece que la situación ha sido injusta. Son los padres los que deben transmitir otros valores», expresó.

La joven se mostró muy agradecida y el pequeño se refirió a la situación de la siguiente manera: “es una injusticia, no entiendo qué pasa en el deporte. No sé por qué la gente se pone así delante de niños. No es la primera vez que escucho algo así, en otra ocasión escuché que ‘el fútbol era solo para hombres y que no podía haber árbitras’. Eso no debe ser así», agregó.


Contenido patrocinado