<
Niño

Niño emocionó con especial petición al Viejito Pascuero: que su madre supere el cáncer

Joaquín, de 11 años, le escribió una carta al Viejito Pascuero y le contó lo delicada que está su mamá. Sus palabras emocionaron a todos.

La llegada de fin de año con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son el momento ideal para compartir con la familia, reflexionar y para decidir ayudar a los demás con nobles actos. Esto es lo que sucedió en la localidad de Río Gallegos, en Argentina, pues Horacio Huecke, uno de los residentes del lugar, quiso tener un hermoso gesto con los niños de la zona.

Huecke y un grupo de vecinos decidieron armar un taller para recibir donaciones de regalos para los más pequeños. Pero ahí también reciben las cartas que los niños le envían al Viejito Pascuero para contarle lo que quieren de regalo. Fue justamente uno de estos escritos el que está llamando la atención.

Joaquín, un niño de 11 años, emocionó a todas las personas que se encuentran trabajando en el taller. Y es que en su carta solo pide que su mamá tenga mejor salud.

La petición del pequeño Joaquín se explica porque su madre padece cáncer. Otra miembro de su familia, su abuelita, falleció por la misma enfermedad y este niño tiene miedo de perder a su mamá en las mismas condiciones.

La carta del niño parte con su presentación y con su particular petición. «Querido Papá Noel: mi nombre es Joaquín y tengo 11 años, algunos niños dicen que no existes pero yo tengo la esperanza de que sí, porque sino nunca me hubieses traído regalos y bueno yo sólo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud para vivir», se lee en la carta.

Tras aquello, el niño explica todo: «Ella tiene cáncer, como mi abuela que está en el cielo, y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más».

«Sé que de los 9 años te pido este regalo y siempre lo cumples, porque mamá está conmigo y mis hermanos y estoy súper feliz y agradecido», agregó el menor. Pero después de eso, el niño también quiso pedir otro obsequio.

«Me gustaría una bicicleta pero si no puedes, me conformo con lo que me mandes si me cumples que mi mamá tenga salud. Gracias Papá Noel, un beso y cuidate», finalizó Joaquín.

Pero para alegría de este pequeño niño, uno de sus deseos se cumplió rápidamente. Su vecino que se hace pasar por el Viejito Pascuero le obsequió la bicicleta. «Después de leer esta carta cuesta seguir. Estas son las cosas lindas en las que uno a veces puede ayudar a los chicos haciendo de Papá Noel«, indicó este vecino a La Opinión Austral.


Contenido patrocinado