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No entregarán productos de maquillaje comprados a «súper precio fail»

Quienes compraron ya anunciaron demanda colectiva para que los precios sean respetados por las empresas involucradas. Revisa aquí los detalles

El jueves pasado fue tendencia el hecho que tres reconocidas marcas de perfumes, maquillaje y cremas hayan “bajado” notoriamente los precios de sus productos ofrecidos por internet.

Si bien en ese momento no se sabía si era una Mega Oferta o Mega Faiil, lo real era que productos de Urban Decay, Khiel’s y Lancome que, normalmente, cuestan más de $20 mil, ahora estaban a menos de $500.

Ahora se supo la verdad, aunque era predecible: aquellos precios correspondían a una falla del sistema, misma que ahora sacan ronchas entre consumidores y tiendas porque las empresas aseguraron que no harán efectivas las compras.

“Lamentamos informar que sufrimos un problema técnico durante la actualización de nuestros sistemas informáticos“, comunicaron vía correo a quienes compraron maquillajes, según reporta ADN.

“Esto ocasionó que, por algunas horas, de manera involuntaria, nuestros precios se mostraran en nuestro sitio web de forma incompleta y errónea. Debido a lo anterior, no será posible procesar tu pedido”, agregaron desde las tiendas involucradas, pidiendo además la entrega de datos para la devolución del dinero.

Eso sí, quienes compraron los productos de maquillaje y perfumes han expresado según ADN que “la responsabilidad de sufrir un problema técnico en las plataformas es única, completa y exclusivamente de la compañía, nunca antes se ha visto que esta recaiga en el consumidor y al parecer, esto es lo que están tratando de hacer ahora”.

Por lo mismo, con documentos y pruebas en mano, anunciaron denuncias a tráves del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y, de no encontrar una respuesta satisfactoria, confirmaron que se llegará a una demanda colectiva para que los precios sean respetados por las empresas involucradas.


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