El jueves pasado fue tendencia el hecho que tres reconocidas marcas de perfumes, maquillaje y cremas hayan “bajado” notoriamente los precios de sus productos ofrecidos por internet.
Si bien en ese momento no se sabía si era una Mega Oferta o Mega Faiil, lo real era que productos de Urban Decay, Khiel’s y Lancome que, normalmente, cuestan más de $20 mil, ahora estaban a menos de $500.
Ahora se supo la verdad, aunque era predecible: aquellos precios correspondían a una falla del sistema, misma que ahora sacan ronchas entre consumidores y tiendas porque las empresas aseguraron que no harán efectivas las compras.
“Lamentamos informar que sufrimos un problema técnico durante la actualización de nuestros sistemas informáticos“, comunicaron vía correo a quienes compraron maquillajes, según reporta ADN.
“Esto ocasionó que, por algunas horas, de manera involuntaria, nuestros precios se mostraran en nuestro sitio web de forma incompleta y errónea. Debido a lo anterior, no será posible procesar tu pedido”, agregaron desde las tiendas involucradas, pidiendo además la entrega de datos para la devolución del dinero.
Eso sí, quienes compraron los productos de maquillaje y perfumes han expresado según ADN que “la responsabilidad de sufrir un problema técnico en las plataformas es única, completa y exclusivamente de la compañía, nunca antes se ha visto que esta recaiga en el consumidor y al parecer, esto es lo que están tratando de hacer ahora”.
Por lo mismo, con documentos y pruebas en mano, anunciaron denuncias a tráves del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y, de no encontrar una respuesta satisfactoria, confirmaron que se llegará a una demanda colectiva para que los precios sean respetados por las empresas involucradas.