noticia

Nueva actualización: WhatsApp aplicará “Modo Vacaciones”

"Modo Vacaciones" es la nueva actualización de WhatsApp tras problemas que han surgido luego de que la app se transformara en una herramienta de trabajo.

Lizbeth Lagos

La conocida aplicación WhatsApp tendrá una nueva actualización llamada “Modo Vacaciones”. Esto debido a las implicancias que ha tenido el tele trabajo en su uso.

El confinamiento y la pandemia han hecho que miles de personas deban trabajar desde sus casas, producto de esto WhatsApp se ha transformado en una herramienta de trabajo más, sobre todo para mantener la comunicación entre compañeros.

La idea de implementar el “Modo Vacaciones” busca que las personas se puedan desconectar en sus tiempos libres del trabajo y evitar que tengan chats laborales.

¿Cómo va a funcionar?

El «Modo Vaciones» tendrá disponible un mecanismo en el que podrán ocultar las conversaciones sin recibir ninguna notificación, durante el tiempo que la persona desea. Lo cual llega a mejorar el archivador de conversaciones actuales, el cual deja la conversación archivada visible tras la llegada de un mensaje.

Además otra función será la de archivar instantáneamente los grupos que estén inactivos hace más de seis meses.

El nuevo modo estará disponible en la siguiente actualización de la app y ya la están usando los usuarios tester para probar como funciona antes de su lanzamiento.

Está nueva opción ya la viene trabajando WhatsApp desde el 2018, pero justo ahora la pandemia ha acelerado la activación de esta función que a muchos les puede funcionar si salen de vacaciones de su oficina bajo este contexto de tele trabajo.

Por otro lado, los últimos días se dieron a conocer los nuevos emojis de la app, entre ellos una tierna sandia.

Lo más reciente

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

40yMás

Taylor Swift rompe su propio récord con «The Tortured Poets Department»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil