¡Ojo con el dato! Colegio de Matronas tiene consultorio gratuito vía Zoom y Google Meet

¡Ojo con el dato! El Colegio de Matronas y Matrones de Chile ha habilitado un consultorio virtual para atender al público de manera online y gratuita.

Estas atenciones serán realizadas por matronas y matrones colegiados, cuyo foco principal (pero no exclusivo) son mujeres y población LGBT+.

Esta idea fue habilitada desde hace dos meses aproximadamente ante la pandemia del coronavirus, dado que, por razones que todos ya sabemos, la capacidad de los hospitales está casi al tope por los contagiados por covid.

Al mismo tiempo, esta iniciativa del Colegio de Matronas ayuda a las pacientes a no correr riesgo de contagio por la pandemia.

“Hasta la fecha, solo hemos movido la plataforma por RRSS, y han llegado cerca de 600 usuarias que van por distintos temas como cuidado al recién nacido, tratamiento anticonceptivo, embarazo, tratamiento hormonal y otros”, señalaron desde el colegio.

Las atenciones son realizadas a través de videollamadas mediante plataformas más que populares durante estos días, tales como Zoom o Google Meet. Para agendar una hora, sólo deben ingresar a su página web que te dejamos AQUÍ. La confirmación de las citas pueden ser revisadas los lunes desde las 19:00 horas.

Recomendados