<

¡Ojo, estudiante! Hasta el lunes puedes revalidar tu TNE

El 30 de noviembre vence el plazo para revalidar la TNE. Si no realizas el trámite antes de esa fecha, deberás pagar la tarifa normal.

Según la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) el 70% de los estudiantes aún no revalidan la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), por lo que hicieron el llamado a realizar el trámite hasta el 30 de noviembre.

La idea de revalidar tu pase estudiantil es que durante este y el próximo año puedas seguir pagando tarifa de estudiante en el transporte público, de lo contrario deberán pagar tarifa normal.

Así lo confirmó el director de la Junaeb, Jaime Tohá, quien comentó que si no realizas el trámite deberás pagar desde el 1 de diciembre la tarifa correspondiente a $720 pesos.

“Hemos hecho un esfuerzo para extender la vigencia, es importante que se acerquen a los centros o tótems para revalidar la TNE”, señaló a 24 horas.

¿Qué debo hacer?

– En la región Metropolitana, debes acercarte a los tótems situados en estaciones de Metro o paraderos. Al introducir tu pase en la maquina quedará habilitado.

– Los alumnos de regiones deberán acercarse a los centros Junaeb para que les coloquen un sticker que les dará vigencia a su TNE hasta el 31 de mayo de 2021.


Contenido patrocinado