<

¡Ojo, muchachines! Ya comenzó el proceso de toma de foto para el Pase Escolar

El trámite para tomarse la foto del Pase Escolar (TNE) será de manera online debido a la pandemia. ¡Ojo que hay fecha límite!

Ojo, muchachines que pagan el transporte público con el Pase Escolar, más formalmente conocido como Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Esto porque ya comenzó el proceso para tomarse la foto que irá en la tarjeta. Si bien este trámite siempre ha sido de manera presencial, ahora por motivos del coronavirus se realizará de manera online con el fin de evitar aglomeraciones y futuros contagios.

Para poder llevar a cabo el proceso, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) habilitó en su sitio web la opción para tomarse la foto, ya sea desde un computador o desde un celular Android.

Ahora, ¿cuáles son los requisitos para tomarse la foto del pase escolar? Solamente subir una imagen de la cédula de identidad y luego tomarse la foto tipo carnet (no vayan a tomarse una selfie con filtros po). Eso sí, los datos quedarán resguardados y no existe la necesidad de estar matriculados para el año 2021.

Según Jaime Tohá, director de la Junaeb, el llamado es a realizar el trámite antes del 31 de enero del próximo año.

“El llamado es a que se tomen la foto desde ya, y nosotros en marzo, cuando se completen las matrículas, haremos los cruces de información necesarios antes de emitir las tarjetas nuevas. Recuerden que los estudiantes que no hacen este cambio de nivel educacional, solo deben revalidar la tarjeta”, dijo.

EL TRÁMITE LO PUEDES HACER AQUÍ


Contenido patrocinado